Powered By Blogger

Introducción al proyecto "Diseño y Patronaje"


La obra Diseño y Patronaje es un curso completo que esta siendo editado para su publicación.

TITULO:                 Diseño y Patronaje
SUBTITULO:         Método para realizar patrones de ropa femenina 
AUTOR:                 Beatriz Pizarro Bueno

Para obtener  éxito en la elaboración de prendas de alta costura, además de telas de buena calidad, es imprescindible contar con el patrón adecuado, el patrón perfecto, porque el patrón es la base en la cual se construye la prenda de vestir, si el patrón falla la prenda falla. En el trabajo “Diseño y Patronaje”,  Beatriz explica de una manera práctica y detallada como elaborar patrones de moda femenina; paso a paso lleva al usuario a elaborar ese patrón “adecuado y perfecto”.  Es un trabajo que cubre un vacío existente en el área de diseño y patronaje de una metodología fácil y ampliamente probada que abarque un gran número de modelos (de blusas, vestidos, faldas, etc.).  Con el uso de esta metodología se logran patrones altamente confiables desde modelos sencillos hasta modelos complejos, e incluso para maniquí con características especiales. Mujeres que usualmente no encuentran prendas que les queden de manera satisfactoria a su cuerpo, van a tener una gran alternativa para la elaboración de su ropa sobre medida.  Adicionalmente la metodología también se ajusta para la elaboración de patrones con el uso de tallas convencionales.  Por lo tanto las enseñanzas del trabajo “Diseño y Patronaje”  pueden ser de gran utilidad a diferentes usuarios como fabricas de ropa femenina, talleres de alta costura, diseñadores,  y particulares que prefieren elaborar su propio guarda ropa o aquellos que trabajan en la elaboración de ropa de terceros.  
En el primer libro (identificado como Tomo I) en 340 paginas, el usuario va a encontrar además de la explicación de las técnicas básicas de la metodología la posibilidad elaborar alrededor de 58 patrones de modelos básicos entre blusas, faldas, vestidos, mangas, y el pantalón básico. En los libros siguientes (del Tomo II al VII) se desarrollan modelos más elaborados usando el patrón básico (aprendido en el primer Tomo) en cada libro se desarrolla un tema; blusas, faldas, vestidos, mangas, cuellos y pantalones respectivamente.   
Actualmente los Tomos I y II están disponibles para su apreciación en formato PDF, los diseños fueron elaborados en corel draw, están listos para edición y publicación. Los tomos siguientes están redactados y los diseños están en proceso de elaboración. Adicionalmente, Beatriz esta trabajando en el material de dos libros adicionales; el primero sobre ropa de maternidad, ropa para bebes y para niñas (de 2 a 15 años) y el segundo cubriría el tema de vestidos  tipo sastre, abrigos, chaquetas y chalecos.

La obra tiene muchas posibilidades y se presta para ser trabajada en diferentes formatos según las necesidades del mercado; se puede publicar en fascículos, como encarte en revistas de moda, en formato electrónico, como curso multimedia, se puede usar en escuelas y universidades. 

Tenemos aquí un material de mucho valor para ser compartido con los diferentes públicos, no es fácil determinar el camino o caminos a seguir y agradecemos de antemano su interés, si desea entrar en contacto nos puede escribir a beatriz.pizarro.dyp@gmail.com


3 comentarios:

  1. hola cuanto vale el TOMO V - Mangas y TOMO III - Faldas

    ResponderEliminar
  2. hola cuanto salen estos TOMO V - Mangas Tomo II - Blusas
    TOMO III - Faldas

    ResponderEliminar
  3. hola, donde se pueden comprar sus libros?

    ResponderEliminar